Tamaños de piercings

Tamaños de piercings

Queremos que siempre encuentres la joya perfecta para tí. Por eso, te explicamos aquí los diferentes tamaños de piercings y para que perforación son perfectas.

Los piercings tienen dos medidas esenciales: el diámetro de la argolla y el grosor (GAUGE), ambos medidos en milímetros. Es importante conocer ambas medidas para asegurar que el piercing te quede perfecto. El diámetro se refiere al diámetro interior de la argolla y el grosor se refiere a qué tan grueso es el palito que entra en tu perforación. 

DIÁMETRO

Hélix piercing: Para hélix recomendamos entre 5mm y 9mm. Puedes escoger dependiendo de como prefieres que te quede el piercing. Por ejemplo, si quieres que te quede muy justo, escoge alguna joya con diámetro interior de 5mm o 6mm. En cambio, si quieres que la argolla te cuelgue un poco, te recomendamos de 8mm o 9mm.

Lóbulo: Para el lóbulo, puedes escoger cualquier tamaño. Desde 10mm hasta 5mm, pero debes considerar que los de 5mm y 6mm deberán ir en el tercero o cuarto del lóbulo, porque son aretes muy pequeños. Los tamaños más comunes para el primero del lóbulo son 10mm, para el segundo del lóbulo 8mm, y para el tercero y cuarto 6mm y 5mm.

Conch: Para conch recomendamos 10mm o 12mm, dependiendo del tamaño de tu oreja y de que tan externa sea la perforación. 

Daith: Para daith recomendamos 8mm o 10mm dependiendo del tamaño de tu oreja y como quieres que te quede. Si quieres que la argolla tome más espacio en tu oreja, escoge la de 10mm. 

Rook: Para rook recomendamos 6mm.

Forward hélix: 6mm

Tragus: 6mm, o si quieres que la argolla te cuelgue más, 8mm. 

Nostril y séptum: Depende del tamaño de tu nariz, pero oscila entre 6mm y 10mm. Para nostril lo más común es 8mm, si tienes la nariz pequeña entonces 6mm. Septum lo más común es 8mm. 

GAUGE/GROSOR

En las descripciones de los piercings encontrarás tanto el diámetro como el grosor. Hay estandares de grosor para cada tipo de piercing, y dependiendo de cuál perforación te hagas, tu perforador usará una aguja más o menos gruesa.  Entre más alto sea el Gauge, más delgado será el grosor. 

Conch: Usualmente suele ser 16G.

Hélix: Si vas a un perforador, usualmente te perforará con una aguja de 16G, si es con pistola, será de 18G o 20G.

Tragus: 16G o 18G, 20G.

Daith: 16G, 18G, 20G.

Rook: 16G,18G,20G.

Septum: 14G, 16G.

Nostril: 20G, 18G.